Conferencia

Psicólogo en Málaga. Francisco de la Torre

Psicólogo en Málaga
Francisco De la Torre Rosa

Mi nombre es Francisco de la Torre Rosa y soy psicólogo en Málaga .

Estudié en la facultad de psicología de Granada y me gradué en 1995, en ese año y gracias a mis resultados académicos entré a formar parte del S.A.P o Servicio de Atención psicológica de la Universidad de Málaga, donde se entrena a los recién graduados a hacer terapia gratuita todos los miembros de la comunidad universitaria.
Más a delante, en 1997 y tras terminar el período de formación fundé con otro psicólogo el C.A.P o Centro Andaluz de psicología. Se se cerró cuando entré a realizar el servicio militar sustitutorio. Marché a Londres a estudiar y dejé la psicología durante unos años.

 

AFENES de 2008 a 2018

En 2004 regresé a España y en 2005, con el nacimiento de mi hija, decidí volver a lo que era mi pasión. Estudié recursos humanos y trabajé en diferentes sitios. En 2008 tuve la primer oportunidad en una asociación de personas con esquizofrenia, AFENES.

AFENES. Asociación de personas con enfermedad Mental Grave.

 

PSICOLOGÍA BENGOA

Allí cogí experiencia y empecé a tener muchos casos, especialmente de Trastornos límite de personalidad, esquizofrenia, problemas de gestión emocional intensa.

Psicología Bengoa

 

Psicología Bengoa

En esos años me formé en terapias de tercera generación con un curso de Experto universitario de la Universidad de Almería, un curso de experto en Mindfulness en la de Málaga, así como diferentes cursos especializados en terapias de tercera generación con los profesionales más importantes del área como Mattew Villate, Russ Harris o Mavis Tsay., coceadora de la psicoterapia analítico funcional.

Un cambio legislativo en 2012 hizo que los psicólogos tuviésemos que habilitarnos como psicólogos sanitarios. En ese año conocí a Lucía Bengoa, psicóloga que decidió montar un gabinete y buscaba un socio. Primero fuimos socios y luego amigos.

Comenzamos en la Plaza de Uncibay 1 y trabajamos allí hsta 2017 cuando me llaman de Hermanas Hospitalarias para trabajar como psicólogo del área de discapacidad.

Lucía se traslada a Muelle de Heredia 12, donde pasa consulta y me ofrece seguir con ella, aunque ya no tenga tantas consultas. Acepto trabajar con mi amiga.

 

Hermanas Hospitalarias Málaga.

En junio de 2018 recibí una llamada del gerente de Hermanas Hospitalarias Málaga que había recibido información sobre mí y me ofreció un puesto como psicólogo en el área de discapacidad intelectual y trastornos severos de conducta.

Así que me formé en análisis aplicado de conducta y comencé a trabajar con personas que sufrían problemas severos de conductas  y trastornos del espectro autista.

Desde Abril de 2021 son el jefe de departamento de discapacidad intelectual, encargado del personal, del desarrollo de programas y la coordinación de las intervenciones de los terapeutas ocupacionales y del resto de psicólogos del área.