Valores

Nuestros valores cómo psicólogos definen nuestro estilo de trabajo. 

Cuando hablamos de valores nos referimos a cualidades de nuestra conducta que ponemos en marcha en terapia.

Esta cualidad de conducta se convierten en acciones. Son conductas particulares con las que deseamos comportarnos cuando estamos frente a nuestro cliente, un ser humano que sufre y que necesita nuestra atención.

Nuestros valores son nuestra guía, es la manera en que hemos elegido comportarnos en la consulta contigo. Esa guía de conducta nos ayuda a ser los psicólogos que queremos ser y hacer de nuestro trabajo una pasión.

Por otro lado, seguir los valores generan cualidades personales y profesionales que consideramos importantes y que nos impulsan a ser mejores.

Cada uno tiene valores distintos, aunque todos son importantes. En el apartado quienes somos encontrarás los valores individuales que ponemos en marcha, tanto para Lucía Hernández Bengoa como para Francisco De la Torre Rosa. Estos son nuestros valores como psicólogos.

Oscar Wild decía: «Cínico es el que conoce el precio de todo y el valor de nada»

Nuestros Valores como psicólogos

De hecho, gran parte de nuestro trabajo se centra en «clarificar tus valores». Los valores forman parte de una elección libre que has aprendido a lo largo de tu vida y que ya están presentes en ti. Se habla de clarificar porque son parte de las «elecciones» que tomarás en tu vida y no de imposiciones sobre cómo debes comportarte, ni reglas sociales. Son la brújula de tu vida.

Clarificar tus valores te ayudará, al aprender a estar presente en una situación, a tomar elecciones que estén acorde a la persona que quieres ser, mejorarán la sensación de sentido vital y te ayudarán a sentir que llevas una vida plena.

Nuestros valores

Es por eso que tenemos claro que hemos de definir y aclarar los propios. Estos son nuestros valores:

  • Acogida liberadora.
  • Autenticidad
  • Honestidad.
  • Humanidad en la atención
  • Ética en la actuación
  • Sensibilidad ante el sufrimiento humano.